Noticias

Desde mediados de mayo se encuentra disponible en el catálogo de Aenor un nuevo informe UNE que especifica los requisitos que deben cumplir los inversores fotovoltaicos que se conecten a la red de distribución española, cuyo título específico es: UNE 206007-1 IN Requisitos de conexión a la red eléctrica parte 1: inversores para conexión a la red de distribución.

asociaciones-renovables

Las asociaciones de energías renovables proponen que las primas a la generación renovable se consideren como lo que son, retribución por la producción de energía, y, por lo tanto, se incluyan en el término de energía de la factura eléctrica, tal y como ocurre en países de nuestro entorno, como Alemania o Italia. En la actualidad, las primas se incluyen entre los llamados peajes de acceso, causando un sobrecoste innecesario a los consumidores domésticos.

renovables

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confirmó ayer en su comparecencia en el Pleno del Congreso que la normativa que regulará el autoconsumo con balance neto estará incluida en el marco de la nueva reforma energética.

energias-renovables

El Centro internacional de Hidroinformática, ha desarrollado un Sistema de Información Geográfica (SIGER), que permite localizar las mejores áreas para la ubicación de energías renovables. El periodo actual de crisis que se está travesando en numerosos países, hace plantearse nuevas propuestas para crear modelos más sostenibles, tanto en lo económico y social como en lo medioambiental y territorial.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) informa de que, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Energía (CNE), la fotovoltaica no contribuyó a la generación de déficit de tarifa durante el pasado ejercicio. Concretamente, si a inicios de año se preveía que la tecnología solar iba a percibir un total de 2.610 millones de euros en primas, al cierre del ejercicio había percibido 2.611 millones, una insignificante desviación del 0,03% sobre lo previsto.

La Asociación de Industria Fotovoltaica (Asif) considera que los procedimientos administrativos frenan la incorporación de la energía solar a la edificación, a pesar de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha elaborado una propuesta para simplificar dichos procesos.

Lunes, 13 Mayo 2013 08:25

Rentabilidad de las energías limpias

La patronal de las renovables estima que serán rentables sin prima en 2015. La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) apuntó ayer que la rentabilidad de las energías limpias sin retribución del Estado llegará para 2015, pese a que apuntaron que en 2009 cobrarán un 30% más en primas que el año anterior.