Construcción, Operación y
Mantenimiento-Servicio Postventa

EPC y O&M

Nuestro equipo de instaladores se encarga de la fabricación y comercialización de soluciones estructurales, acopio de materiales, montaje integral de sistemas de fijación y colocación de módulos, ejecución de obra civil derivada de las mismas (acondicionamiento de terreno, canalizaciones, vallado, accesos, pavimentaciones, etc…), montaje completo de sistemas y equipos eléctricos, desde la conexión de módulos hasta la conexión a red, comercialización de módulos fotovoltaicos y componentes relacionados.

Departamento de construcción

Especializado en el desarrollo integral de instalaciones fotovoltaicas, ofrece al cliente la posibilidad de ejecutar sus obras e instalaciones tanto la modalidad “llave en mano” o EPC (Engineering, Procurement and Construction), haciéndose responsable tanto del diseño como de la construcción de la planta, y/o realizar solo las distintas fases propias de la construcción de la misma.

Fases de construcción en un proyecto fotovoltáico

Durante la fase de construcción, Grupo RDS ofrece una garantía completa de la eficiencia en la implementación del proyecto, garantizando el cumplimiento de los estándares propios de cada uno de nuestros clientes, como los específicos de cada legislación, cumpliendo así mismo, con todas las normas de seguridad y salud aplicable en cada caso.

Nuestro equipo de construcción, con sobrada experiencia internacional, ha realizado proyectos tanto a lo largo de la península ibérica como en países europeos, habiendo construido más de 10 MW en cubierta solar desarrollados en Francia y 18 MW en plantas fotovoltaicas en Reino Unido.

Diseñamos y fabricamos nuestras propias estructuras de acuerdo con la normativa específica vigente en cada país, empleando aceros tipo S235, S275 y S355, sometidos a un proceso de galvanizado en caliente de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 1461 o las normativas internacionales vigentes, también contamos con sistemas propios de accionamiento, seguimiento y control para nuestros seguidores horizontales.

Mientras que, en el Departamento de Operación y Mantenimiento-Servicio Postventa, se realizan las labores de Operación y Mantenimiento (O&M) de las plantas fotovoltaicas, siguiendo los protocolos de calidad y seguridad marcados, contando siempre con personal altamente cualificado y larga experiencia en el sector.

Con la O&M de las plantas, conseguimos maximizar la producción y alargar la vida útil de la instalación y todos sus equipos, consiguiendo así, la mayor rentabilidad en todo momento.

En el Departamento de Operación y Mantenimiento realizamos todo tipo de trabajos, entre ellos podemos destacar:

Fase:

1

Mantenimiento preventivo y correctivo.

Fase:

2

Mantenimiento correctivo.

Fase:

3

Monitorización de la instalación.

Fase:

4

Informes.

Realizamos visitas periódicas a la planta para inspeccionar los puntos críticos y evitar posibles averías.

Damos solución a cualquier fallo o avería de la instalación, reparando o sustituyendo los equipos, componentes o materiales afectados.

Esto nos permite consultar el estado de la planta en cada momento y detectar posibles fallos de manera instantánea, con el sistema de programación de alarmas.

En cada una de las actuaciones que realizamos, se crea un informe detallado que finalmente remitimos al cliente para mantenerlo totalmente informado. Además, se pueden realizar informes de producción y rendimiento de la planta a petición del cliente.

Abrir chat