¿Por qué Grupo RDS?

En Grupo RDS, pensamos a lo grande. Trabajamos con ilusión para llevar la energía solar al siguiente nivel, uno en el que esté listo para satisfacer las demandas de energía de todo el mundo. A medida que trabajamos para conseguir un planeta más sostenible, nunca perdemos de vista los valores que nos han guiado desde el principio: innovación, calidad y compromiso.

Fundado a finales de 2007 por un grupo de personas jóvenes y emprendedoras, procedente de otras empresas del sector, comenzó RDS (Renovables y Desarrollos del Sureste, S.L.) con el montaje de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Para desarrollar una mayor eficacia en nuestro trabajo, decidimos complementar nuestra actividad con apoyo técnico propio. Nuestro equipo de ingenieros, altamente cualificados y especializados, permitiéndonos así, aportar una mayor capacidad y dinamismo.

El cambio legislativo de finales de 2008 y la posterior paralización del sector (2013), hace necesario un gran reajuste para obtener una reducción de costes y mantener la viabilidad de las instalaciones, lo que nos lleva a ampliar nuestra actuación a servicios afines, tales como, la prestación de servicios integrales de gestión y tramitación, además de mantenimiento y reparación de instalaciones.

Todo esto nos permite desarrollar con gran capacidad de adaptación y mayor versatilidad en todas las fases de ejecución y explotación de proyectos fotovoltaicos, realizando desde el diseño, montaje o mantenimiento, hasta la entrega de instalaciones solares fotovoltaicas «llave en mano». Con el total conocimiento de los sistemas, la continua actualización y el control pormenorizado de los procesos, conseguimos obtener la máxima rentabilidad en nuestras instalaciones, y ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores y competitivos del mercado.

¿Preguntas frecuentes?

Un parque solar es un recinto o parcela que contiene una instalación comunitaria de módulos solares fotovoltaicos. Los distintos módulos son conectados a inversores encargados de transformar la energía, estos se asocian para produciendo energía a gran escala para ser vendida posteriormente a la red eléctrica y obtener beneficio.

La inversión en parques solares está al alza debido a la necesidad y el gran desarrollo que están teniendo las energías renovables o energías limpias, pues son mucho más sostenibles. De hecho, varios gobiernos de distintas comunidades autónomas de España como Andalucía, Murcia o Navarra han dispuesto subvenciones para parques solares en los que dan ayudas para el desarrollo energético sostenible.

Para montar un parque solar fotovoltaico se necesita un recinto adecuado, esto quiere decir que el terreno debe someterse a los estudios técnicos previos y superarlos con éxito.

Antes de comprobar la rentabilidad de parques solares fotovoltaicos vamos a comentar varios de los beneficios o ventajas de la energía solar:

Es una energía renovable: el sol es uno de los recursos más abundantes del planeta Tierra y en España tenemos de sobra.

Se trata de una energía limpia: ya que no contamina nada, no emite gases tóxicos ni nocivos para el planeta.

Es una energía relativamente fácil de obtener: pues no se necesitan hacer grandes infraestructuras como para extraer carbón o petróleo, sino que tan solo se necesita la instalación de módulos solares fotovoltaicos y un sistema de conversión de energía.

Es económica en su obtención: en relación al resto de energías no renovables, la energía solar requiere de una inversión más baja para comenzar a obtener energía.

Una vez dicho esto, podemos ver que la implantación de los parques solares empieza a ser rentable tan solo por las condiciones de la energía solar.

las rentabilidades en ese segmento rondan el 10-15%, en función de la ubicación y precio de venta de la energía, ya que no dependen de ningún tipo de subsidio para su rentabilidad, sino únicamente de lo competitiva que sea la tecnología.

Es muy importante realizar una inspección visual cada año para comprobar que tanto los paneles como las conexiones eléctricas se encuentran en buen estado. Por otro lado, si la instalación se encuentra en algún lugar dónde no llueva con una frecuencia relativa, se recomienda limpiar los paneles con agua cada cierto tiempo para mejorar la captación de la radiación, y así optimizar el rendimiento de tu planta.  

Una instalación solar tiene una vida útil mínima de 25 años, momento en el cuál los paneles solares mantienen el 80% de la capacidad de producción que tenían el primer día. Por eso, aunque tradicionalmente desde la industria digamos que son 25 años, los paneles siguen produciendo a niveles aceptables después de ese momento.

Sí. Los módulos solares fotovoltaicos funcionan con el mismo combustible que las plantas, la radiación solar. Es por ello que en la actualidad funcionan sólo durante el día, incluso aunque esté nublado. Lo único que impide a un módulo solar fotovoltaico producir electricidad, es la oscuridad, aunque el desarrollo tecnológico fotovoltaico avanza a pasos agigantados y a día de hoy se están realizando pruebas con módulos nocturnos.

Potencia pico (Kwp) hace referencia a la cantidad de Kw instalados en forma de módulos solares fotovoltaicos en condiciones óptimas. Potencia nominal (Kwn) hace referencia a la potencia del inversor o equipo eléctrico que transforma la energía generada por los módulos, en apta para el consumo.

¿Comenzamos?

Si te gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, si eres una persona a la que le encanta la tecnología y te preocupas por un planeta sostenible, si eres cuidadoso con tu trabajo, perfeccionista con los pequeños detalles, te apasionan los nuevos retos y, sobre todo, tienes ganas de hacer grandes cosas…
Abrir chat