El sector de los paneles fotovoltaicos crece cada día más, y la oferta de instaladores junto con ella, haciendo difícil la identificación de un instalador profesional. Al tener tantas opciones disponibles para el servicio de instalación de sistemas fotovoltaicos, la decisión de selección no es para nada sencilla.
A continuación, te daremos algunos consejos para que aprendas a seleccionar los mejores instaladores de paneles solares.
Tabla de contenidos
ToggleCada vez son más las compañías que han decidido ingresar en la industria de la energía solar fotovoltaica, por lo tanto, la oferta de empresas instaladoras es muy grande y es necesario tomarse el tiempo para analizar los diversos presupuestos.
Si estás considerando la posibilidad de instalar paneles solares en tu negocio o vivienda, es recomendable que solicites y compares varias ofertas de diferentes instaladores. Tomar la iniciativa de comenzar a utilizar autoconsumo fotovoltaico es una decisión que requiere una inversión económica no menor, por tanto, es importante que dediques el tiempo suficiente para valorar cuál es la empresa que te ofrece lo que mejor se ajuste tus necesidades.
Más importante aún que el precio de la instalación de paneles solares está la rentabilidad del sistema. Y para que este sea eficaz, la garantía debe empezar desde el inicio del proyecto.
Debes asegúrate de contar con un profesional capacitado, y por lo tanto, el instalador deberá ofrecer un servicio para el que disponga de licencia y seguro.
Además, aunque no sea tu responsabilidad, es importante saber si la empresa cumple con la obligación fiscal de tener a toda la plantilla cubierta adecuadamente.
Un instalador de equipos fotovoltaicos que sepa que está haciendo bien su trabajo, y que está utilizando material de calidad, te dará una garantía de mano de obra que dé cobertura en caso de posibles fallos en la instalación.
Son varios los criterios que debemos tener en cuenta para asegurarnos de que los materiales que va a utilizar la empresa instaladora cuentan con la máxima calidad y vamos a obtener el máximo rendimiento de nuestro sistema fotovoltaico, entre ellos:
Una parte importante del modelo de negocio de muchas empresas solares es animar a los compradores a utilizar sus paquetes de financiamiento solar, ya que es una parte importante de sus ingresos. Sin embargo, no siempre se ofrecerá este tipo de opción, por lo que es importante averiguar si es una alternativa que tiene tu instalador solar o si es entregada por un tercero en la banca comercial. Ten cuidado de que los intereses no estropeen los beneficios. El arrendamiento también es una opción factible, con menor rentabilidad, pero menor inversión. La compra por su parte (incluso financiada) causará grandes rendimientos por un largo periodo de tiempo.
La energía solar puede parecer costosa al inicio, pero al ver los ahorros mensuales, comprenderás su rápido retorno de la inversión. Hoy es por mucho, la inversión más rentable.
La energía solar puede parecer compleja, pero en RDS estamos para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Si estás interesado en conversar con nosotros como instalador de paneles solares para tu próximo proyecto de energía solar, contáctanos para orientarte y darte información personalizada que nuestros propios expertos internos te recomendarán.