Proyectos de Responsabilidad
Social Corporativa RDS

Somos una empresa socialmente comprometida

Somos una empresa
socialmente comprometida

Nuestra contribución con los ODS

03

Salud y bienestar

Garantizar una vida saludable para todos requiere un fuerte compromiso, pero los beneficios superan los costes. Las personas sanas son la base de unas economías sanas.  Esto resulta especialmente crucial para proteger a los grupos de población vulnerables.

07

Energía asequible y no contaminante

El acceso a una energía limpia y asequible, es clave para el desarrollo de la agricultura, las empresas, las comunicaciones, la educación, la sanidad y el transporte. Garantizar esto dará lugar a un sistema energético consolidado que servirá de apoyo a todos los sectores.

08

Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente significa oportunidades para todos de conseguir un trabajo que sea productivo y proporcione unos ingresos dignos, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, así como mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social.

13

Acción por el clima

Es necesario aumentar la ambición y actuar en todos los niveles para hacer frente al cambio climático. Las empresas y los inversores deben asegurarse de que se reducen las emisiones porque es conveniente desde el punto de vista económico y empresarial.

17

Alianzas para lograr objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden conseguir con asociaciones mundiales sólidas y cooperación para garantizar que nadie se quede atrás en nuestro camino hacia el desarrollo, por lo que lucharemos juntos por el mismo motivo.

¿Cómo incorporamos la RSC a nuestra empresa?

Entorno social y económico

Contribuimos a mejorar nuestro entorno social y económico

Innovación

Fomentamos la innovación

Clima laboral

Mejoramos el clima laboral

Clientes, socios y proveedores

Fidelizamos a clientes, socios y proveedores que se sienten partícipes de nuestras causas

Talento

Atraemos y retenemos el talento compartiendo nuestra visión empresarial

Comprometidos
con la economía local

Nuestro compromiso con la economía local se manifiesta a través de un apoyo constante y activo a las comunidades que nos rodean. Creemos en la importancia de fortalecer el entorno social y económico en el que operamos, por lo que hemos implementado diversas iniciativas para contribuir de manera significativa a su desarrollo.

A través de estas acciones, nos esforzamos por ser un motor de cambio positivo, impulsando el crecimiento económico local y mejorando la calidad de vida de quienes nos rodean. Creemos que un entorno fuerte y saludable es fundamental para el bienestar colectivo, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para lograrlo.

Patrocinios deportivos

En RDS comprendemos la importancia de apostar por el deporte de nuestra región, por eso, desde hace varios años, colaboramos activamente en la promoción del deporte con equipos locales que se encuentran en consonancia con los valores e identidad de la Organización, con el fin de facilitar el acceso desde la infancia a compartir a través de la filosofía del deporte, el esfuerzo y la constancia para progresar en sus vidas y fomentar una vida saludable.

C.D. JUDESA VOLEIBOL

C.D. JUDESA VOLEIBOL

LUCHADORES ANÓNIMOS CT (Futbol Sala adaptado)

Donaciones

En RDS sentimos que, desde nuestra actividad profesional, nuestra propia inquietud y conocedores de la situación económica actual, somos capaces de mejorar las condiciones del entorno social que nos rodea.

El pasado 2023 tuvo lugar en la Fundación Hospitalidad Santa Teresa el acto de entrega de la Instalación Solidaria de Autoconsumo Fotovoltaico de 31,15 kWp – 30 kWn.

Con esta iniciativa se estima una reducción en sus facturas eléctricas de unos 13000€ anuales aproximadamente, consiguiendo la Fundación de esta forma un impacto directo en su economía, y, por tanto, aumentando su capacidad para revertirlo en la gran labor social que lleva realizando desde 1916 en nuestro entorno más cercano.

Hospitalidad Santa Teres

¿Cómo hemos obtenido el sello de RSC ?

Nuestro trabajo habla por nosotros.

Auditoría externa

Mediante exhaustivas auditorías externas que certifican nuestra dedicación a la responsabilidad social corporativa.
1

Hoja de ruta

Siguiendo detalladas hojas de ruta que guían nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa.
2

Estrategia

Gracias a una estrategia sólida y bien definida en responsabilidad social corporativa
3

Evaluación

Mediante una rigurosa evaluación de nuestras prácticas corporativas.
4

Comprometidos
con la sostenibilidad

RDS planifica sus actividades de tal forma que se asegure la prevención de la contaminación ambiental, fortaleciendo la mejora continua de su comportamiento y la sostenibilidad en el más amplio sentido de la palabra.

RDS ha implementado y certificado la norma ISO 14001:2015 de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a nuestra organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de nuestra práctica de negocio habitual.

Además, desde 2018, RDS es una Organización neutra en carbono, equilibrando sus emisiones y dejando a cero la balanza entre el CO2 que genera y el que reduce; llevando a cabo actuaciones en proyectos de reforestación que aminoren las emisiones contaminantes y así compensar el CO2 que no se ha logrado evitar anualmente.

Comprometidos
con la integración laboral:
Fomento de la cultura de inclusión

Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para construir un entorno laboral más fuerte, innovador y justo.

Valoramos la diversidad y creemos que cada individuo aporta habilidades únicas que enriquecen nuestro equipo y nuestra cultura corporativa. Estamos dedicados a crear un entorno de trabajo inclusivo donde todos puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Transparencia, Ética y Sostenibilidad
en el Ámbito Empresarial

El Código de Buen Gobierno Corporativo es un conjunto de principios y prácticas diseñadas para promover la transparencia, la ética y la sostenibilidad en la gestión empresarial.

Su objetivo es garantizar que la actividad de RDS se ejecute de manera responsable, fomentando la confianza de nuestros colaboradores, proveedores, empleados, clientes y la sociedad en general.

Certificaciones

ISO 9001

Gestión de la calidad

Asegura que los productos y servicios cumplen consistentemente con los requisitos del cliente y los estándares regulatorios.

ISO 14001

Gestión ambiental

Mejora del desempeño ambiental mediante el uso eficiente de los recursos y la reducción de residuos.

ISO 45001

Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Proporciona un entorno de trabajo seguro y saludable al prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Sello de Calidad Autoconsumo

 UNEF (Unión Española Fotovoltaica) ha elaborado un sistema de certificación propio para las empresas que instalen sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, asegurando de esta forma la capacidad técnica y buenas prácticas en el diseño y ejecución de las instalaciones. RDS fue la primera empresa del levante en obtener dicha certificación.

Beneficios del
Team Building

El éxito se construye sobre la base de
equipos sólidos y cohesionados.

Mejora de la Comunicación

Fomento del trabajo en equipo

Aumento de motivación

Fortalecimiento de la confianza

Resolución de conflictos

1
2
3
4
5

Algunas de las actuaciones que hemos realizado

Para RDS, el principal activo es su capital humano, el interés por las personas que componen nuestro equipo supone el eje central de todas las políticas y principios a seguir.