Ejecutar una instalación de placas solares conlleva valorar la posibilidad de realizar un desembolso inicial. Este puede ser mediante fondos propios o por medio de distintos métodos de financiación, que hacen las instalaciones fotovoltaicas accesibles para todas las empresas.
A través de estos, se evita realizar una gran inversión inicial, disfrutando del ahorro económico que supone la ejecución de tu instalación fotovoltaica y despreocupándote de la gestión y mantenimiento de la misma.
Determinar si deseamos que la financiación quede reflejada en CIRBE.
02
Plazo y periodicidad de pago
Establecer los plazos y el periodo de financiación.
03
Opción de compra
Decidir si se contempla la adquisición de la instalación al finalizar el contrato.
Métodos de Financiación
En RDS, disponemos de acuerdos de colaboracióncon entidades bancarias y privadas que nos permiten ofrecer a nuestros Clientes una variedad de soluciones financieras, personalizadas y adaptadas a cada uno de ellos.
Financiación Bancaria
Una de las vías más habituales para financiar una instalación fotovoltaica es a través de entidades bancarias. Suelen ofrecer condiciones competitivas y son una opción sólida para muchas empresas.
Sin embargo, este tipo de financiamiento computa en CIRBE, afectando a la financiación de la actividad principal de su empresa.
Esta modalidad basa su ahorro en la venta de energía que produce la instalación fotovoltaica ejecutada y que será propiedad del Cliente al finalizar el contrato.
Desde RDS, hemos valorado diferentes posibilidades del mercado para poder ofrecer otro tipo de financiación, accesible y que no contabilice CIRBE para tu negocio
Sin Inversión Inicial
Ahorro Directo
Servicio O&M
Garantía y Asistencia Técnica
Leasing
Conocido como arrendamiento solar, se ejecuta la instalación en la cubierta o suelo propiedad del Cliente, sin desembolso inicial, a cambio del pago de cuotas mensuales e incluyéndose el O&M.
Es una opción para empresas con visión a medio-largo plazo, pues no será hasta la finalización del contrato, cuando se permita al Cliente adquirir en propiedad la instalación fotovoltaica.
Se trata de otra modalidad de arrendamiento fotovoltaico, muy similar al leasing, pero en este caso la opción de compra de la instalación solar puede ser a corto, medio o largo plazo, según las condiciones que se pacten entre las partes.
Para este caso el Cliente tampoco debe hacer frente al desembolso inicial ni asumir las tareas de operación y mantenimiento que requieren las instalaciones fotovoltaicas.
Se trata de otro modelo de financiación tipo renting, en este caso con pagos anuales y por un período máximo de entre 3-5 años.
Estos importes serán más elevados que las cuotas mensuales pactadas en otros tipos de financiación, aunque con los mismos servicios ofertados por el renting y leasing.
Estás muy cerca de conseguir que tu empresa, negocio o tu hogar sea más sostenible. Solicita ahora tu presupuesto personalizado sin compromiso y nosotros haremos el resto.
Solicitar tu financiación ahora
¿Tienes dudas?
Te las resolvemos
Nuestro equipo estudiará tu caso y resolverá todas las dudas que puedas tener acerca de tu instalación. Te asesoramos para conseguir la solución que más se adapte a tus necesidades. Pregunta sin compromiso.