Ya hemos comentado otras veces que una de las partes fundamentales que presenta un buen mantenimiento de cualquier instalación de paneles fotovoltaicos es la realización de una correcta limpieza del equipo.
Hay que recordar que cualquier instalación de placas solares permanece muy expuesta ante todo tipo de fenómenos climáticos, por lo que una limpieza adecuada, siempre que sea realizada por un profesional especializado, ayudará, sin duda, a prolongar la vida útil de la instalación y, por consiguiente, a maximizar los niveles de eficiencia energética.
El polvo, la suciedad del ambiente, la contaminación u otros elementos como hojas, ramas, etc. suelen ser retirados gracias a la acción natural de las lluvias. No obstante, esto no sucede siempre, especialmente para las instalaciones que hay ubicadas en zonas secas o áridas.
Desde RDS queremos compartir algunos “tips” que harán que tus placas solares se mantengan como el primer día.
Tabla de contenidos
ToggleHay muchos usuarios que tratan de realizar la limpieza de paneles solares por sí solos, no obstante, desde RDS siempre recomendamos que sea un técnico profesional quien realice esta labor.
A continuación, repasamos los aspectos esenciales a tener en cuenta para limpiar paneles solares de forma correcta:
Si hablamos de herramientas para la limpieza de una instalación fotovoltaica, podemos ver que hay una amplia variedad. A continuación, ofrecemos una serie de consejos para llevar a cabo una limpieza efectiva:
Sabemos que las placas solares son la parte más visible de una instalación, y su limpieza es muy importante. Sin embargo, hay otros elementos fundamentales en cualquier instalación fotovoltaica que requieren una limpieza y mantenimiento adecuados. A continuación, los nombramos:
¿Tienes alguna duda sobre cómo realizar un correcto mantenimiento de tu equipo fotovoltaico? En RDS somos expertos en la instalación de equipos de autoconsumo para empresas. Llámanos y te daremos la mejor solución sin compromiso.