En RDS Almería, comprendemos que mantener una instalación fotovoltaica en su mejor estado permite aprovechar al máximo su capacidad de generación y prolonga su vida útil. Por ello, brindamos servicios de mantenimiento especializados para empresas y grandes instalaciones en la provincia de Almería, con el objetivo de asegurar un funcionamiento eficiente y una producción energética continua.
Solicita tu presupuesto gratuito y asegura el máximo rendimiento de tu inversión.
Para asegurar una alta eficiencia y una larga durabilidad de las instalaciones fotovoltaicas, el periódico de mantenimiento es imprescindible. Sin los cuidados adecuados, los sistemas pueden perder hasta un 25% de su capacidad de generación, lo que se traduce en pérdidas financieras considerables. En RDS, trabajamos para evitar estas disminuciones de rendimiento y asegurar una operatividad constante.
Factores que afectan al rendimiento de las placas solares
Aunque las instalaciones fotovoltaicas modernas están diseñadas para resistir las inclemencias, es importante un mantenimiento regular para evitar problemas. Algunos de los factores más comunes que pueden afectar su rendimiento son:
Acumulación de polvo y suciedad
Problemas en el cableado y conexiones eléctricas
Condiciones climáticas adversas
Estos factores pueden derivar en:
- Menor eficiencia en la generación de energía
- Aumento en los costes de reparación
- Mayor riesgo en la seguridad de la instalación
- Reducción de la vida útil del sistema
Evita que tu sistema pierda eficiencia
En RDS, proporcionamos un servicio de mantenimiento completo, adaptado a las necesidades específicas del entorno de Almería. Nuestro equipo, altamente cualificado, utiliza tecnología avanzada para optimizar el funcionamiento de cada componente de su sistema solar. Nuestros servicios incluyen:
En RDS, seguimos un riguroso protocolo de mantenimiento, diseñado para cumplir con los estándares de calidad más altos y garantizar el correcto funcionamiento de cada instalación solar en Almería. El proceso incluye:
Contamos con un equipo de técnicos especializados que garantizan el cumplimiento de los requisitos de las aseguradoras, validando cada intervención realizada.
Sello RDS
Desde nuestros inicios, RDS ha estado comprometida con la sostenibilidad, las fuentes de energía limpia y en cumplir con los más altos estándares de calidad en cada una de nuestras instalaciones, brindando un servicio de máxima excelencia a nuestros Clientes.
Contando con los Sellos de Calidad ISO 9001 y 14001, en materia de Calidad y Medioambiente; siendo la primera empresa del levante en obtener el Sello de Calidad UNEF; y el trabajo realizado en cálculo, compensación y reducción del Certificado de Huella de Carbono, RDS ha optado por proveer a cada uno de sus Clientes con el certificado de “Empresa Conectada al Sol”.
en el sector energético y en mantenimiento fotovoltaico.
multidisciplinar y altamente capacitado.
con soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.
constantes para maximizar la eficiencia de tu sistema solar.
reconocidos por clientes y aseguradoras.
Realizamos mantenimiento preventivo cada seis meses para asegurar el rendimiento óptimo de instalaciones comerciales e industriales.
Nos especializamos en instalaciones industriales, tanto en suelo como en cubiertas de edificios empresariales en Almería.
Nuestro mantenimiento incluye limpieza de paneles, inspección de todos los componentes, verificación de conexiones eléctricas y un informe completo sobre el estado del sistema.
La falta de mantenimiento puede reducir la eficiencia hasta en un 25%, lo cual impacta los ahorros energéticos y aumenta los costes operativos.
Contáctanos hoy y aclara todas tus dudas con nuestros expertos