20
.12

Paneles solares fotovoltaicos para fábricas

Disponer de un amplio espacio en el techo de las instalaciones y tener una maquinaria intensiva que genera facturas de energía muy elevadas son solo algunas de las razones por las que los paneles solares fotovoltaicos son un aliado ideal para las empresas de fabricación españolas.

RDS proporciona un servicio integral de instalación de equipos de autoconsumo que ayuda a empresas a ser más eficientes energéticamente, reduciendo las enormes facturas de la luz que este tipo de fábricas genera mes a mes. Desde pequeñas fábricas familiares hasta grandes organizaciones multinacionales; RDS ha ayudado a una amplia gama de empresas de fabricación a reducir sus facturas de energía y mejorar su rentabilidad.

En este artículo vamos a repasar, a grandes rasgos, las principales claves que te harán dar el paso para instalar placas solares en tu fábrica. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

Aumento de los costes energéticos, seguridad energética y rentabilidad

Los gastos generales comerciales cada vez más pesados están haciendo que el consumo de energía sea una fuente creciente de preocupación, particularmente con los precios de los servicios públicos aumentando año tras año. Como resultado, los fabricantes con visión de futuro están analizando de cerca lo que pagan por su energía y cómo la utilizan.

Mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos, las empresas de fabricación pueden reducir considerablemente sus gastos generales, mejorar las operaciones comerciales y aumentar sus resultados con hasta un 100% de ahorro en sus costes de electricidad durante el día.

En términos generales, cuanto más grande y eficiente sea la instalación fotovoltaica en una fábrica, mayores serán los ahorros y, por lo tanto, mayores serán los beneficios buscados, lo que hace que el sector de las empresas fabricantes sea el caso perfecto para una correcta implementación de paneles solares y otras fuentes de energía renovable.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

La sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante dentro de la cadena de suministro: algunos gobiernos europeos están haciendo que las empresas recurran a soluciones sostenibles y, por lo tanto, los mayoristas y minoristas ahora están considerando la «huella ecológica» a la hora de elegir a sus proveedores.

La instalación de paneles solares no solo reduce los gastos generales de la empresa, sino que mejora sus «huella ecológica», lo que a su vez crea una herramienta de relaciones públicas eficaz.

Presupuesto para la instalación de paneles solares de fábricas

En RDS somos una empresa con años de experiencia en el sector de la energía solar, es por ello que ofrecemos sistemas de alta calidad a precios de mercado muy competitivos.

Ahorrar en la factura de la luz de tu empresa de fabricación ya no es un problema con RDS, ya que evaluamos tu caso, analizamos que sistemas es mejor para ti y te presupuestamos una instalación acorde a tus necesidades con la mejor relación calidad-precio para que su rentabilidad sea a corto plazo.

Para obtener más información, solicita presupuesto de forma cómoda y sencilla en el siguiente enlace: Presupuesto autoconsumo

Amplia la instalación de tu empresa de fabricación

En RDS hemos presenciado que muchos de nuestros clientes optan por la opción de ampliar sus instalaciones fotovoltaicas en sus plantas de fabricación. Algunos de los motivos son los siguientes:

  • Sistemas más eficientes que los pasados
  • Necesidad de mayor ahorra energético
  • Fluctuaciones de los precios de la red eléctrica nacional
  • Mayor plantilla (crecimiento empresa)

La opción de ampliar la instalación es una excelente oportunidad para poder mejorar la rentabilidad. En RDS estamos a la última y disponemos de los sistemas más avanzados que harán que tu instalación siempre te ofrezca la mayor rentabilidad de la inversión realizada en los plazos más cortos posibles.

Impulsando a España hacia un futuro de energía limpia e inteligente

En RDS disponemos de una experiencia inigualable en lo que respecta a la instalación de sistemas fotovoltaicos en fábricas y empresas de fabricación. Hemos instalado equipos de energía solar fotovoltaica en todo tipo de techos y trabajamos de una manera que no perturba la actividad comercial.

Desde nuestra empresa, hemos completado cientos de instalaciones de energía renovable y somos responsables de impulsar y ayudar a ser más rentables a algunas multitud de empresas en la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

Para obtener más información sobre nuestras instalaciones de paneles solares para empresas y los beneficios que tendrá que RDS ponga en marcha la instalación, visita RDS Autoconsumo.

Monitorización, operación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos a escala industrial

Nuestra relación con nuestros clientes no termina después de la instalación, ofrecemos un servicio integral de monitorización, mantenimiento preventivo y correctivo, e informes de rendimiento
para garantizar que tu instalación solar continúa funcionando de forma óptima durante toda su vida útil.

Desde la simple limpieza de paneles solares hasta la monitorización de forma remota de su funcionamiento; en RDS te ayudaremos a proteger tu equipo contra posibles fallos y, en última instancia, protegeremos tu inversión.

¿Cómo pueden los paneles solares beneficiar a mi negocio?

Reduce significativamente los costes de la energía

Genera energía limpia en tus instalaciones y mejora los resultados con hasta un 100 % de ahorro de energía.

Asegura tu energía del futuro

Pronostica tus costes de electricidad a largo plazo y protege tu negocio contra futuros aumentos en los precios de la red de energía pública.

Ahorra dinero mientras proteges el planeta

Reduce tu demanda de energía de combustibles fósiles, mejora tu huella de carbono y reduce tu contaminación.

Genera un ROI (retorno de inversión) en un corto plazo

Una instalación de paneles solares puede llegar a proporcionar electricidad gratuita durante más de 25 años.

Crear una ventaja competitiva

Mejorar la reputación corporativa y fortalece las relaciones con las cadenas de suministro y los clientes.

Conviértete en una empresa independiente energéticamente

Genera tu propia energía sostenible y deja de depender de las incontables subidas que se producen en la red de distribución nacional.