En RDS contamos con el sello de calidad para instaladores de autoconsumo que imparte la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Este distintivo respalda nuestra capacidad técnica y buenas prácticas en el diseño y ejecución de las instalaciones fotovoltaicas.
La Unión Española Fotovoltaica es la asociación de más relevancia en lo referente al sector solar fotovoltaico en España. Cuenta con más de 640 empresas asociadas, que implican cerca del 90% de la actividad de este sector en territorio español.
Este sello ha sido generado para asegurar la calidad del sector. El autoconsumo es un sector en auge dentro de la transición energética, en el que hay un constante crecimiento. No obstante, los diferentes trámites en función de cada región ralentizan este desarrollo.
Para que el crecimiento del sector sea ordenado, es completamente necesario que las instalaciones tengan calidad contrastada. Para poder comprobarlo, hace falta hacer auditorías a estas empresas.
Por esta razón, la UNEF ha creado su propio sistema de certificación, con el objetivo de garantizar la calidad del sector.
Este sello de calidad cuenta con el respaldo de dos certificadoras: CERE y CGS.
CERE es un organismo independiente que se encarga de hacer pruebas, simulaciones, certificaciones e inspecciones. En el año 2015 se estableció como Entidad Certificadora para Energías Renovables.
Por otra parte, SGS es una empresa referente a nivel mundial tanto en calidad como integridad. Esta entidad tiene labores de inspección, verificación, análisis y certificación.
Una vez se obtiene este certificado, la empresa recibirá una auditoría anual para garantizar que su estado sigue siendo digno de mantener este certificado. En RDS trabajamos para seguir estando a la vanguardia del sector.