15
.11

Instalaciones fotovoltaicas en estaciones de servicio y gasolineras

En los últimos 10 años multitud de gasolineras y estaciones de servicio se han convertido en el hogar de instalaciones fotovoltaicas que ayudan a estas empresas a maximizar su rentabilidad. Esto ha hecho que las grandes multinacionales del petróleo y el gas hayan puesto el punto de mira en la implementación de instalaciones fotovoltaicas en estaciones de combustible de todo el mundo.

Esto nos indica, claramente, que las gasolineras se están convirtiendo cada vez más en un punto de encuentro entre los combustibles fósiles y las energías renovables.

En esta entrada vamos a repasar los aspectos clave de por qué se debe añadir la energía fotovoltaica a este tipo de empresas. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

La energía solar reduce los costes de electricidad

Las facturas de electricidad pueden ser muy costosas para las estaciones de servicio, especialmente aquellas que incluyen tiendas. De hecho, hacer funcionar múltiples congeladores, refrigeradores e iluminación las 24 horas del día puede costar miles de euros cada mes. La implementación de paneles fotovoltaicos y el uso gratuito de la energía del sol se traduce en grandes ahorros.

Las subvenciones y ayudas estatales hacen que la instalación de sistemas fotovoltaicos en empresas sea especialmente algo asumible. Las ayudas fiscales locales y nacionales para la energía solar pueden reducir los costes al menos a la mitad, e incluso más en algunos casos.

Teniendo en cuenta los altos costes mensuales de electricidad en las estaciones de servicio y la disminución de los costes de inversión en energía solar, el periodo de amortización puede ser bastante rápido. Una instalación fotovoltaica podría amortizarse en pocos años. Después de eso, es pura ganancia para el dueño de la gasolinera.

Las gasolineras son adecuadas para instalaciones solares

La estación de servicio promedio tiene estructuras de sombra sobre las bombas de combustible, y estas marquesinas son ideales para instalar paneles fotovoltaicos.

En muchas estaciones de servicio, estas marquesinas son bastante grandes, lo que permite la instalación de una gran cantidad de paneles solares. Además, las marquesinas de las estaciones de servicio suelen tener pocos problemas de sombreado que puedan afectar la producción fotovoltaica.

Estaciones de servicio preparadas para el futuro con energía solar

Los costes de la electricidad han ido en aumento durante décadas, y hay pocas razones para pensar que eso vaya a cambiar. Al instalar un sistema de producción de energía solar, una gasolinera puede asegurar ahorros de energía a largo plazo que pueden actuar como un amortiguador contra el aumento de las tarifas del sector eléctrico.

Las estaciones de servicio con paneles fotovoltaicos se están preparando sabiamente para el futuro. Cada año, más vehículos eléctricos salen a la carretera, lo que significa que los consumidores tienen una necesidad cada vez mayor de estaciones de carga.

Adoptar la energía solar ahora es un paso valioso para adaptar una estación de servicio tradicional a una que pueda proporcionar tanto gasolina como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La energía solar es una buena inversión para las estaciones de servicio, así como para una gran variedad de otros negocios. Para saber cómo tu empresa puede beneficiarse de la energía solar, ponte en contacto con RDS y confía en nosotros para ser tu experto en instalaciones de energía solar para empresas.